La Universidad de Cuenca, es anfitriona de las XXII Jornadas Deportivas Nacionales de la Federación Nacional de Sindicatos y Obreros de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (FENASOUPE).

Las jornadas se desarrollarán del 28  al 30 de septiembre, en las instalaciones deportivas del campus central y campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca.

Once delegaciones conforman la FENASOUPE, pero en estas jornadas se cuenta con la participación de siete,  que representan a: Escuela Superior Politécnica del Chimborazo; Universidad Católica Santiago de Guayaquil; Universidad Estatal de Milagro; Universidad Nacional de Chimborazo; Universidad Técnica de Cotopaxi, Universidad Técnica de Manabí; y, la Universidad de Cuenca como anfitriona del evento.

Las disciplinas en las que se competirá son: fútbol libre; indoor fútbol master para mayores de 45 años; vóley libre y master; atletismo; ciclismo; billa y cuarenta.

En la inauguración se contó con la presencia del presidente de FENASOUPE, Marco Vega, y de las máximas autoridades de la universidad anfitriona, Pablo Vanegas, rector y Catalina León, vicerrectora, así como de directores departamentales.

“Estas jornadas servirán para estrechar lazos de amistad entre las Universidades del país" mencionó el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, al declarar inaugurado el certamen deportivo.

Servando Morocho, secretario general del Sindicato de Obreros y Trabajadores de la Universidad de Cuenca, por su parte dio la bienvenida a todos los deportistas que integran las siete delegaciones presentes.

Se designó señorita deportes a Rossemary Macías de la Universidad Técnica de Manabí; señorita simpatía a Ariana Nuñez  de la Universidad de Cuenca y señorita confraternidad a Gloria Guanotuña de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La Universidad Católica Santiago de Guayaquil obtuvo el premio como mejor equipo uniformado.

La ceremonia de clausura y premiación está prevista par las 15:00 del día viernes 30 de septiembre.

14536488 1240099369375522 877737284 o

14509129 1240099526042173 52606562 n

En el centro Rossemary Macías, seeñorita deportes; a la derecha Gloria Guanotuña, señorita confraternidad y Ariana Nuñez señorita simpatía.

14518529 1240099709375488 753852626 n

Señorita deportes Rossemary Macías de la Universidad Técnica de Manabí

Sin titulo 2

Premio a Equipo mejor uniformado: Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

mmz