El 18 de octubre de 2016, a las 20:00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, en el marco de su XVII aniversario, la Compañía de Danza Contemporánea de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca invita a la celebración  “El Bolero De Ravel”.

En el evento se reconocerá a figuras artísticas de la danza ecuatoriana: Jossie Cáceres, directora de la Compañía Nacional de Danza; Rubén Guarderas, director del Ballet Nacional del Ecuador y Clara Donoso, fundadora de la Compañía, a más se contará con la presencia del  Ballet Nacional del Ecuador, la Compañía Nacional del Ecuador y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

Esta misma noche, la Compañía presentará uno de los productos artísticos creado en el marco del Proyecto de Residencias Internacionales TAXI: “El Bolero de Ravel”, pieza que tendrá el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

La Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca, fundada en el año de 1999 por la doctora Clara Donoso, está integrada en su totalidad por bailarines y  artistas escénicos.

Desde sus inicios, crea y difunde la danza a nivel local, nacional e internacional. La danza contemporánea es su base creativa principal, desde donde surge su propuesta como arte escénico actual. Su repertorio cuenta con más de veintiséis obras de reconocidos coreógrafos nacionales  e internacionales.

Desde el año 2012 está dirigida por Andrés Delgado, y realiza de forma sostenida, innovadora y creativa procesos y residencias artísticas junto a Costa Rica, Chile, México, Francia y EEUU. De esta manera fomenta en sus integrantes y en la comunidad artística local la continua actualización y relación con la escena internacional.

Actualmente la Compañía de Danza está integrada por los bailarines: Nancy León, Gabriela Polo, Alejandro Endara, Cristian Zárate, Paúl García y Patricio Peñaloza. Sandra Gómez Navas, como coreógrafa.

Actualmente trabaja con el director artístico y coreógrafo, Javier Peréz Caicedo, en el marco del Proyecto de Residencias Artísticas Internacionales TAXI, entre otras propuestas de elevado nivel artístico.