El programa lúdico y participativo de rutas mensuales Cuenta, Cuenca, Cuenta, es un proyecto que -desde su arranque en abril del 2016- ha venido desarrollando la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Centro de Posgrados y su programa de Vinculación con la Comunidad) de la Universidad de Cuenca y la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca. Seis guías por lugares emblemáticos recorridos bajo la tutela de 16 expertos; 280 asistentes: expertos universitarios, investigadores, gestores culturales, museólogos, guías de turismo, coleccionistas, docentes, estudiantes, y público en general.

En la primera edición entre abril y agosto, se abordaron temas como la presencia de vestigios precolombinos en Tomebamba; mujeres y espacios espirituales en el Museo de las Conceptas; sabores y olores en la gastronomía tradicional de Cuenca; restauración y renovación del patrimonio construido como el caso del “Pasaje León” o el complejo “Los nogales”; la presencia de artistas y espacios para el arte contemporáneo y la visita a talleres de artistas relevantes de la ciudad como Patricio Palomeque, Juan Pablo Ordoñez y Melina Washima, amén de la Casa de la Bienal. El recorrido final concluyó con la visita a los centros culturales “El Prohibido” y “Sono Estudio”.

11 cuenta

Es importante destacar que el programa de rutas académicas “Cuenta, Cuenca, Cuenta” es un proyecto ligado a la búsqueda de públicos diversos para integrar la futura planta de estudiantes de la maestría de historia del arte y de la arquitectura latinoamericana (HISTAAL), bajo la coordinación académica de la Dra. Alexandra Kennedy, docente de la Facultad de Arquitectura e historiadora del arte. Además, a través de estos recorridos mensuales realizados los sábados por la mañana, la Fundación de Turismo, comenta la directora Tania Sarmiento, establece nuevas rutas de visita a la ciudad.

​Segundo programa

En esta ocasión presentamos la

segunda edición de rutas académicas (octubre, 2016-febrero, 2017).

11 cuenta 2

El plan semestral contempla la selección de lugares especializados y actividades múltiples como recorridos a reservas naturales, ruta francesa y caminatas de exploración, iniciando con la ruta '' Agua para Cuenca", la cual tendrá lugar en las lagunas de Zorrocucho y Llaviucu.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 11 hasta el lunes 17 de octubre en el siguiente link: http://goo.gl/forms/26vaOxkkse

Nota: Las actividades son gratuitas, la inscripción debe realizarse en un máximo de tres rutas por persona.

Cupos limitados.

Más información: //Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./www.facebook.com/rutasacademicas/">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./www.facebook.com/rutasacademicas/