Curso Internacional: Didáctica Para El Desarrollo De La Lectura Crítica Y La Comunicación Escrita”

Dirigido a: Profesores activos de Educación Media y Universitaria de todas las áreas del conocimiento.

Objetivos: Mostrar una didáctica pertinente con una teoría del lenguaje socio-histórica y cultural acorde con una mirada del lenguaje en uso y un aprendizaje interactivo y cooperativo basado en proyectos. Mediante la apropiación de los instrumentos de análisis pertinentes se busca que el docente adquiera, al igual que un analista del discurso, los instrumentos para comprender la gran diversidad y complejidad discursivas y elucidar lo que otros no logran hacer, y pueda a su vez, enseñarlo a sus estudiantes.

Contenidos:

I.La cohesión y la coherencia de los discursos

II. Diversidad y complejidad enunciativa: la construcción de los argumentos

III. Aprender a debatir y la construcción delsujeto razonable

IV. Una propuesta didáctica de tipo discursivo e interactivo orientada haciael aprendizajebasado en proyectos - acompañamiento de docente

Instructores: Dra. María Cristina Martínez Solís (PhD) e investigadores de las líneas de Análisis del discurso y argumentación y Comprensión y Producción de textos del Grupo de Investigación en Textualidad y Cognición (GITECLE) de la Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Periodo de clases: 8 al 23 de noviembre de 2016

Horario: 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00