Con la ceremonia de entrega de certificados se  culminó el curso “Plan de formación y Capacitación Ciudadana”, para la  implementación de Sistemas de Participación ciudadana en el cantón Cuenca, ejecutado por ACORDES de la Universidad de Cuenca en convenio con El GAD Municipal  de Cuenca.

La sesión de clausura se desarrolló  en el Museo de la Ciudad, contó con la presencia de Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca; Fernanda Pacheco, de ACORDES; Dolores Suchozhañay, directora del Departamento de Espacio y Población, Carolina Martínez, concejala de la ciudad; Víctor Quito, director del Departamento de Descentralización - Participación Urbana y Rural del GAD Municipal de Cuenca, entre otros.

En el curso se capacitaron 49 personas entre ellas: técnicos, dirigentes barriales, y políticos. La formación incluyó áreas como: liderazgo, manejo de conflictos, políticas públicas, gestión pública y facilitación de procesos. El curso se desarrolló durante siete sábados en las aulas de la Universidad de Cuenca, desde el 6 de agosto al 11 de noviembre del presente año, que comprende 60 horas académicas.

El proceso de capacitación se cumplió en dos etapas, la primera a través de talleres de formación en aula con personal capacitado; y la segunda, tuvo un trabajo de campo en la que cada participante puso en práctica los conocimientos adquiridos en sus comunidades o sectores de trabajo.

Fernanda Pacheco, agradeció a los participantes del curso y resaltó el alcance del mismo, ya que han podido llegar a unas 600 personas con este sistema de Participación Ciudadana.

15152470 1294337443951714 1429964621 o

Jaqueline Muñoz, recibe certificado por parte de Catalina León vicerrectora de la universidad de Cuenca