“Circo. Charadas y Chendos” es la comparsa con la que los estudiantes de la Facultad de Artes, de la Universidad de Cuenca participarán este seis de enero, en el concurso "Mascaradas 2017".

La organización  de la comparsa vienen trabajando en Facultad de Artes, desde las últimas semanas de diciembre, con la participación de 250 estudiantes de las cuatro escuelas: Danza y Teatro, Música, Diseño y Artes visuales.

Según Esteban Torres, decano de la Facultad de Artes, tienen experiencia en este tipo de eventos debido a  su participación de forma tradicional durante más de diez años en esta fiesta popular de la cuidad. Además comentó, “el tema se debe a una sátira de lo que ha sucedido y esta sucediendo en el tema político, también a la compra y venta de votos de algunos políticos”.

El objetivo de la comparsa es crear un momento de reflexión, de encuentro para agrupar a la comunidad cuencana, y dejar de lado a los celulares y tablets, para recuperar esos viejos tiempos donde  se acudía a un circo con la familia y la comunidad en sí, “volver a ser niños, robarnos un poco de sencillez y lo jocoso de un payaso, y sobretodo, que nos enseñe a perdonar”, comentó Geovanny   Sagbay, docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

circo1

30888586 ad79 438d 9d94 abbea49a9485