Estudiantes de Periodismo, desarrollan un proyecto radial denominado “Adaptación de cuentos, leyendas y mitos prehispánicos a radioteatro con técnica de sonido holofónico”.

Yadira Aguaysa y José Aguilar, son los estudiantes que desarrollan como trabajo de titulación, este proyecto que utilizando la técnica de la holofonía (técnica de grabación de sonido en tres dimensiones, para lograr un efecto realista al escucharlo, creada por Hugo Zucarelli en 1980) recrearán leyendas, cuentos y mitos ancestrales a través del radioteatro.

En ese contexto realizarán un casting para seleccionar a las personas que conformarán el equipo de trabajo, puede participar público de todas las edades, hombres y mujeres, no es necesario que conozcan de radio. Posteriormente los seleccionados recibirán capacitación sobre actuación, radioteatro y manejo de equipos.

El casting se realizará los días lunes 16 y martes 17 de enero, de 10:00 a 19:00 en las instalaciones de Radio Universitaria de la Universidad de Cuenca.

Para inscribirse al casting pueden ingresar a la fan page del proyecto en Facebook: Holofonía Ancestral.