En el auditorio "Claudio Cordero" de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se desarrolló el foro democracia, participación y votos organizado conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral.

Rodrigo Mendieta, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, resaltó la importancia de crear este tipo de articulaciones con el objetivo de generar reflexión y análisis del proceso en el marco de las próximas elecciones presidenciales. “Es importante que la comunidad universitaria esté informada y consciente sobre el voto responsable”, señalo.

En el evento se abordó también el tema de la “Evolución del sistema electoral”, que hizo un repaso cronológico de cómo ha evolucionado el país, invitando a interesarse por la política y tener una participación activa para generar un cambio a través de la opinión fundamentada en el conocimiento.