El Taller "Estrategias Metodológicas para crear aulas inclusivas”, se realizará los días 10 y 11 de febrero, de 08:00 a 17:00, en el Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía.

El evento es organizado por la Facultad de Psicología a través del Proyecto de Seguimiento a Graduados.

Costo: 35 dólares

Expositores: Mgt. Monserrath Carrera, Mgt. Alejandro Vega

Agenda:

Viernes 10 de febrero

8:30 Ingreso, entrega de material, registro, bienvenida

9:00 Conceptos generales de educación especial

9:30 Bases legales para inclusión - Adaptaciones, criterios curriculares, organización, etc.

10:30 Receso

11:00 Currículo Ecológico Funcional

12:00 Generalidades sobre Mapeo, ficha PEP, proyecto de vida, etc. (Se pueden hacer grupos de trabajo para elaborar ejemplos de estos documentos)

13:00 Almuerzo

14:00 Elaboración de ejemplos de documentos

15:30 Exposición de trabajos

16:00 Retroalimentación

Sábado 11 de febrero

8:30 Registro de asistencia

9:00 ¿Qué es la valoración funcional?

10:00 Ejemplos de aplicación de la valoración funcional

10:30 Receso

11:00 Sistemas alternativos de comunicación (Elaboración de agendas)

13:00 Almuerzo

14:00 Orientación y movilidad (ejercicios de desplazamiento con uso de bastones, gafas, simulación tipos de visión)

15:00 Metodología Braille y ábaco (conocimientos generales y ejercicios básicos de lectura de palabras y frases cortas) (ejercicios de operaciones básicas con ábaco)

16:30 La familia frente a la discapacidad

17:00 Lenguaje positivo frente a la discapacidad

Las inscripciones se realizarán a través del formulario, el cual deberá ser enviado al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar formulario de inscripción