El curso “Experto en costo y contabilidad en la construcción” se realizará en la Universidad de Cuenca a partir del 6 de febrero.

Fecha de Inicio: 6 de febrero

Duración: 120 horas de capacitación

Inscripciones: Departamento de Educación Continua. Tercer piso de la Facultad de Psicología.

Está dirigido a profesionales y estudiantes de niveles avanzados de la rama de la construcción: arquitectos, ingenieros civiles, eléctricos e industriales; así como quienes den soporte a ésta actividad como: contadores, auditores, proveedores, peritos, consultores, etc.

Este curso permitirá instruir y reforzar la temática relacionada al cálculo y control de costos en aspectos técnicos y contables para proyectos de obras civiles, desde su concepción básica, ejecución y liquidación hasta la obtención de estados financieros para la toma de decisiones.

Contenidos:

1.     Conceptos generales, técnicos y contables.

2.     Rendimientos.

3.     Costos: Directos, maquinaria de construcción, indirectos y de utilidad.

4.     Elaboración de presupuestos: Presupuestos generales de obra, división de grupos y subgrupos.

5.     Planillaje y reajuste de precios.

6.     Tipos de contratos complementarios.

7.     Proceso contable y tributario de la contabilidad de construcciones.

8.     Contabilización de los ingresos y costos bajo NIC 11.

Mayor información: comunicarse al 4051000 ext. 1550, 1551, 1552