En el auditorio Hugo Ordóñez Espinoza de la Facultad de Jurisprudencia, se realizó el Primer Seminario: Evaluación del riesgo de violencia e investigación en Latinoamérica, organizado por las carreras de: Trabajo Social, Orientación Familiar y Derecho.

En este espacio que contó con amplia concurrencia, se difundió las investigaciones realizadas sobre el tema del riesgo de violencia en nuestra sociedad.

Juana Ochoa, directora de la carrera de Trabajo Social, explica que la investigación se realizó durante de un año, y participaron los doctores Jorge Folino y Elizabeth León, prometeos expertos en el tema de violencia, conjuntamente con cuatro docentes de la universidad, entre estos, psicólogos y trabajadores sociales.

“Es la primera vez que se difunden los resultados de la investigación de esta índole y desde el punto de vista del trabajo social es muy importante, porque intenta identificar ciertos factores que pueden incidir en el aparecimiento de conductas violentas en cualquier área de la sociedad”, señaló.

El evento se enfocó a concientizar a la población en general sobre la invisibilización de la violencia, exponiendo los tipos de violencia y las diversa teorías que giran alrededor de ésta. La psicóloga Elizabeth León, trabaja en temas de la violencia en pareja, ámbito en el que la mayoría de víctimas son mujeres que no se dan cuenta que son objeto de violencia, porque la han naturalizado, comentó que “lo importante es que haya alguien alrededor que le ayude a darse cuenta que su situación no es normal y debe actuar frente a ello, antes que termine en algo peor, hablando de los casos de femicidio”.