La Universidad de Cuenca, dentro de las actividades por su aniversario 150 de fundación, realizó el Circuito Atlético UCuenca 10K el pasado domingo 26 de marzo.

Este circuito atlético, se presentó como un proyecto deportivo pensado para fomentar la actividad física en la ciudad y todo el país; promocionando estilos de vida saludable a través de la actividad física y deporte; y estimular la participación estudiantil y de la ciudadanía en general.

Las categorías de la carrera fueron:

Captura de pantalla 2017 03 13 a las 11.18.15

Inscripciones: Hasta viernes 24 de marzo o hasta agotar cupos.

Lugares:

Mi boletería Mall del Río de 10:00 a 20:00 Lunes a Domingo

Instituto de Cultura Física Universidad de Cuenca 12:00 a 18:00 Lunes a Viernes

Costo de inscripción:

$5 estudiantes de la Universidad de Cuenca (presentar cédula de identidad o carnet institucional)

$10 Público general

Salida: desde la puerta de ingreso al Campus Central en la Av. 12 de Abril.

Recorrido: Puente del Vado, calle la Condamine, calle Larga, Av. Huayna Capac, calle de las Herrerías, Av. 10 de Agosto, calle Lorenzo Piedra, calle Padre Julio Matovelle, Av. Ricardo Muñoz Dávila, Av. Remigio Crespo Toral, Av. Remigio Romero, calle Honorato Loyola.

Llegada: puerta de entrada estadio Universitario.

Circuito:

Circuito carrera

Facebook        Twitter

Kit deportivo: El kit deportivo incluye mochila, camiseta, chip, flayer informativo y bebida hidratante, que serán entregados el día previo a la competencia en el coliseo universitario.

Empresas colaboradoras: Diario El Mercurio, Vivant, Pixxel, Tecniseguros, Autelcom y Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento EP.

Recomendaciones previas a la carrera

- Previo a la competencia, realizarse un chequeo médico para determinar el buen estado de salud y que no corre riesgos al participar en la carrera.

- Si el participante presenta alguna enfermedad pre existente es importante acudir al médico para consultar sobre si existe alguna contraindicación al participar en la carrera.

- Usar calzado adecuado, para evitar problemas al correr.

- Usar vestimenta cómoda. No utilizar prendas 100% algodón, ya que este material retiene el sudor y provoca rozaduras e incluso llagas.

- Utilizar prendas de fibras naturales como el bambú y sintéticas como el poliéster o la lycra.

- Tener una alimentación correcta, lo ideal es comer una hora y media antes de  la carrera, entre 200 y 400 calorías de carbohidratos y un poco de proteínas.

- Realizar un calentamiento  previo a la carrera para entrar en calor mediante estiramientos, de igual manera. Con solo cinco minutos aliviamos la sensación de tirantez.

Recomendaciones durante la carrera

- Mantener una buena hidratación, debemos consumir agua antes y durante la carrera. A los 45 minutos de haber empezado a correr, también es recomendable añadir una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos.

- Si presenta dolor a nivel de los músculos, y si las molestias se presentan a nivel lumbar, la cadera y otros, es importante detenerse.

- Se recomienda hacer pasos más cortos, aplicar lubricante en las zonas sensibles para evitar ampollas, disminuir el ritmo, respirar de una manera adecuada,  inhalar por la nariz y realizar respiraciones abdominales.

- Recomendaciones después de la carrera:

- Durante cinco minutos es importante realizar ejercicios de estiramiento  y relajación, esto es importante para reducir el riesgo de lesiones.

- Una vez concluida la carrera debemos reponer la energía gastada por tal motivo es importante ingerir una cantidad de hidratos de carbono y proteína.

1_86.jpg