Igar Paluyán, Embajador de Belarús en Ecuador, se reunió con el rector de la universidad Pablo Vanegas, para establecer contactos internacionales que beneficien a la universidad.  Pablo Vanegas puso énfasis en la importancia de celebrar convenios con universidades de Belarús y así potencializar las áreas de medicina, ciencias básicas, e implementar la cátedra de ruso. La visita protocolaria se realizó el 03 de marzo, a partir de las 11H00, en el rectorado de la Universidad de Cuenca.

Desarrollo económico

“Como universidades tenemos mucho por hacer y así dejar de depender únicamente del petróleo como vía de desarrollo de nuestro país”, señaló el rector de la universidad. Paluyán por su parte mencionó que ha podido evidenciar que el principal problema de Ecuador es que el ámbito tecnológico se lo maneja de manera sectorial y no integrada.

Los convenios, que se realizarán con entidades internacionales, permitirán a la universidad fortalecer su excelencia académica y proyectar aún más su internacionalización.