El curso “Conocimiento cuantitativo en investigación en salud”, organizado por la Dirección General de Posgrados conjuntamente con la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca, se inauguró el 06 de marzo como mecanismo para apoyar las iniciativas de fortalecimiento de capacidades investigativas en diversas áreas del conocimiento.

El evento, dictado por el PhD. Luis Carlos Silva Ayçaguer, está dirigido a profesores investigadores en procesos socio ambientales de la salud; tendrá una duración de 40 horas.

El objetivo es aportar conocimientos y desarrollar habilidades fundamentales para abordar los procesos socio-ambientales de la salud desde una dimensión cuantitativa. Se trata de la aplicación de métodos cuantitativos, estadísticos en particular, para el monitoreo de la salud colectiva y la evaluación de impactos que pudieran aquejarla. Con ese fin se recorren técnicas tanto para la descripción como para la explicación de fenómenos de alta connotación socio-ambiental, para lo cual se apelará a ejemplos concretos relacionados con grupos especialmente vulnerables y programas fundamentalmente orientados al diagnóstico, la prevención y la protección de la salud colectiva.

Los contenidos del curso, que finalizará el 10 de marzo, son: Epidemiología, salud pública y estadística; el problema de investigación; entre otros.

20170306 082100 1