Mediante Rueda de Presenta la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, realizó la presentación de la ”III Bienal Iberoamericana de Arquitectura Académica ARQA 2017” un espacio del más alto nivel académico para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias sobre la enseñanza del proyecto arquitectónico; que se desarrollará  del 19 al 23 de junio del 2017.

Fernando Pauta, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo,  manifestó:  “la nueva edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura Académica se inscribe dentro del programa para celebrar los 150 años de vida nuestra universidad”.

La Bienal, al igual que las versiones anteriores, consta de cuatro componentes: concurso de estudiantes de arquitectura, ciclo de conferencias, ciclo de talleres y exposiciones en homenaje al arquitecto Sixto Durán Ballén que ha sido un gestor importante  para el impulso de la arquitectura moderna del país; así lo dio a conocer el Presidente de la Bienal, Diego Jaramillo. Además, indicó que el evento estará en  plataformas digitales: Archicad, Augment y en la página más visitada por estudiantes de arquitectura de hispano hablantes, Plataforma Arquitectura.

El evento contará con la presencia de conferencistas internacionales como: Ricardo Pratts (Flores&Pratts Estudio, Docentes de la ETSAB-UPC, España); Gerardo Caballero (Grupo R-Rosario-Argentina); Antonio Ledesma (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires- Argentina); Sebastián Bustamante (Colombia); y el cuencano Álvaro Malo quien diseñó la Facultad de Arquitectura en el año 1975 y actualmente es profesor de la Universidad de Arizona-Estados Unidos. “La idea es que nuestros estudiantes puedan escuchar a importantes conferencistas y académicos de la arquitectura y junto a ellos, dentro del ciclo de talleres, realizar  ejercicios de diseño arquitectónico” señaló el Decano de la Facultad.

La inscripción tiene un costo de $120 dólares para estudiantes y $150 para profesionales, incluye la participación en los talleres y el ciclo de conferencias. Los estudiantes podrán presentar sus proyectos para la confrontación hasta el 19 de mayo en la Facultad de Arquitectura.

Toda la información del evento está disponible en la dirección web: arqa.ucuenca.edu.ec