En el complejo arqueológico Ingapirca, Provincia del Cañar, se firmó el convenio de Cooperación interinstitucional, para impulsar un proceso de Formación en el marco del Programa de Liderazgo para la Transformación 2017.

En el convenio intervienen la Universidad de Cuenca, la empresa Elecaustro S.A. y la Universidad Católica de Cuenca.  El convenio fue firmado bajo la testificación de La Secretaría del agua; y el Consejo de la Cuenca Hidrográfica del río Cañar como beneficiarios directos de proyecto.

“La presencia de la Universidad de Cuenca el día de hoy muestra esa visión de nuestro fundador  Benigno Malo, durante 150 años la universidad ha contribuido con el desarrollo y ha formado a profesionales que han cambiado la configuración social de la región. Nuestro aporte va a permitir formar líderes sociales para que las juntas regantes puedan empezar a manejar y gestionar de manera adecuada el recurso privilegiado que tenemos que es el agua”, enfatizó Pablos Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca.

La Universidad con el afán de mantener una vinculación más orgánica y dinámica con la colectividad, en especial con las organizaciones sociales e institucionales de su área de influencia, conformó una unidad académica integrada por docentes, egresados y estudiantes del área social dedicada al Acompañamiento Organizacional al Desarrollo, denominada ACORDES, y se definió como propósito fundamental acompañar a las organizaciones sociales e institucionales de la región centro sur del Ecuador y facilitar los procesos de cambio organizacional.

Durante el año 2016, la Universidad de Cuenca formó un consorcio con la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, con el propósito de participar en la convocatoria de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para la realización del Programa de Liderazgo para la Transformación. En éste sentido se realizará la cuarta edición del programa edición 2017.

El diseño e implementación de sílabos, aplicación de metodologías, gestión de la contratación de expertos y facilitadores, entre otros; será la función que ejecute la Universidad de Cuenca. La empresa Elecaustro S.A. financiará el 70% de la inscripción de líderes al programa de fortalecimiento de sus capacidades; y la Universidad Católica de Cuenca Facilitará el local en el cual se desarrollarán las clases del Programa de Liderazgo para la Transformación 2017 sede Cañar.

conlid

con lid1