Como parte de una campaña informativa realizada en la Universidad de Cuenca, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo compartió información sobre el Sistema Nacional de Información, dando a conocer sus objetivos y planteamientos a estudiantes y personas interesadas en varios Campus del Instituto Superior de Educación.

El SNI constituye el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de actores con el objeto de acceder, recoger, almacenar y transformar datos en información relevante para la planificación del desarrollo y las finanzas públicas

Para ello se busca disponer constantemente de datos e información relevante para la planificación, que sea pertinente, oportuna, actualizada, veraz, confiable, de calidad, estandarizada, con cobertura nacional y subnacional.

Bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) se busca integrar los datos e información con fines de planificación, que se encuentran dispersos en cada una de las instituciones, así como dar acceso a la información, para el uso del público en general.

La jornada contó con la presencia de Josue Vega, Subsecretario Zona 6, Jorge Espinoza y Freddy Ávila miembros del Departamento de Inversión e Información de SENPLADES quienes dieron a conocer los estándares, lineamientos y políticas para la homologación de la información generada por los diferentes actores, gracias al componente tecnológico actual.

3f2d9509-8001-4eea-8494-454d381b2032 3.jpeg