Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca, y Esteban Ugalde, Director Provincial IESS, firman contrato de compra-venta.

El viernes 31 de marzo se realizó la legalización y firma contrato de compra-venta para el ex hospital IESS, entre la Universidad de Cuenca y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

Esteban Ugalde, Director Provincial IESS,  señaló que “se abre un nuevo capítulo con la compra-venta de la infraestructura de 16.000 m2 , de los cuales se vendió a la Universidad de Cuenca 13.000m2. Este proceso significa un paso importante para la ciudad debido a que la universidad va a realizar en la edificación un centro de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.”

La Universidad de Cuenca, inició a finales de 2016 a desarrollar las gestiones para la adquisición de este espacio "antiguo hospital".

“Estamos convencidos que es un bien que le va a permitir a la Universidad cubrir sus necesidades de espacio y crecimiento. Estamos realizando los estudios y espero que en el menor tiempo posible podamos utilizar el inmueble para empezar a brindar servicios que tienen que ver con proyectos de innovación y emprendimientos en el área de la salud,  que de seguro van a beneficiar a la universidad y a toda la ciudad, señaló Pablo Vanegas durante su intervención".

El Inmueble, ubicado en la Avenida Huayna Cápac entre República y Juan José Flores, fue adquirida en un valor de $ 5'872.820,81. La Universidad de Cuenca deberá realizar un pago inicial de $800.000 en un lapso de 15 días vía transferencia bancaria; el saldo correspondiente de 5'072.820,81 deberán ser cancelados en un plazo de diez años,  de acuerdo a la tabla de amortización realizada en base a los saldos respectivos.

El contrato de compra-venta se firmó en la Sala de Sesiones Carlos Urigüen,  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Contó con la presencia de decanos y directores departamentales de la Universidad de Cuenca.