La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca, a través de la Unidad de Propiedad Intelectual, realizará la Semana de Propiedad Intelectual, del 24 al 28 de abril.

En este evento se abordarán temas de interés para docentes, investigadores, creadores artísticos, estudiantes y público en general.

Derechos de autor y derechos conexos

1. Hablando  con el Autor y Hablando de Derechos.  Mesa Redonda con autores sobre el proceso creativo y derechos de propiedad intelectual.
  2. Hablando con los intérpretes-Ejecutantes y Hablando de Derechos.  Mesa Redonda con intérpretes, ejecutantes y productores, sobre el proceso creativo y derechos de propiedad intelectual.
  3. ¿Es posible transformar la obra de otro Autor?  Ponencia sobre Obras Derivadas y Complementarias en el ámbito de las Universidades Ecuatorianas y el nuevo Código Ingenios.
  4. ¿Es la Gastronomía una fuente importante de la economía susceptible de proteger y potenciar con herramientas de Propiedad Intelectual? Retos desde el Nuevo Código Ingenios, para la Gastronomía.  Las Especialidades tradicionales garantizadas (ETGs).

Propiedad industrial

1. ¿Qué genera la universidad y la sociedad? ¿Innovamos? Feria de las creaciones intelectuales.  Exposición sobre creaciones universitarias, empresariales y sociales.
  2. Hablando con los creadores y hablando de derechos.  ¿Qué dicen los titulares?.  Mesa redonda con autores sobre el proceso creativo y derechos de propiedad industrial.
  3. ¿Es el diseño y la marca un bien preciado?, ¿Cómo se construye, defiende y explota?.  Ponencia sobre el diseño y la marca y su relación con las universidades ecuatorianas y el Nuevo Código Ingenios.

Gestión de la propiedad intelectual para universidades

1. ¿Cómo gestionar la propiedad intelectual, el emprendimiento, y la innovación dentro de las IES?  La Universidad como espacio de relación industria-academia–sociedad.
  2. ¿Cómo aprovechar la propiedad intelectual como herramienta para la gestión de los intangibles en las Universidades?
  3. ¿Los CATIS como estrategia y reto para la gestión adecuada de la propiedad intelectual?

En los próximos días se publicarán los horarios y lugares de los diferentes talleres.

Ver agenda