La tarde del jueves 6 de abril, se desarrolló la posesión de las nuevas autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca. Bernardo Vega fue electo decano e Ismael Morocho subdecano, al obtener mayoría de votos en  las elecciones realizadas el pasado 31 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas.  El Comité General de conformación de ternas fue el encargo de  evaluar y revisar el proceso electoral para su correcta legitimidad.

El rector de la universidad, Pablo Vanegas manifestó:  “Estamos convencidos de que las nuevas autoridades de la facultad van a realizar un buen trabajo, de nuestra parte simplemente brindarles todo nuestro apoyo para mantener a la facultad de medicina con su reconocimiento y trayectoria”; Vanegas además señaló que  existen retos que no son fáciles de alcanzar y que la facultad tiene que mejorar mucho sus procesos de investigación, sus procesos administrativos internos y que las nuevas autoridades tienen la capacidad para mejorar todos estos procesos.

Bernardo Vega, decano electo, y Ismael Morocho, subdecano, firmaron el acta de posesión que los nombró oficialmente como autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Médica. En el acto estuvieron presentes autoridades, directores departamentales, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Pablo Morocho subdecano

Ismael Morocho, subdecano electo de la Facultad de Ciencias Médicas

Propuestas nuevas autoridades:

El objetivo de la presente administración, es generar una propuesta articulada y pluralista con la participación de docentes empleados trabajadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, que tome en cuenta el ambiente laboral, promoviendo una reingeniería estructural de la Facultad, que fomente el aprendizaje significativo y constructivo, que permita el desarrollo de procesos de investigación, como eje de las actividades docentes y de vinculación con la colectividad y con una evaluación permanente orientada al mejoramiento de la calidad académica.

Por otro lado le solicito de la manera más comedida:

1.- La elaboración de las tarjetas de presentación para Decano y Subdecano.

2.- Actualizar la información de la página web de la facultad https://www.ucuenca.edu.ec/la-oferta-academica/oferta-de-grado/facultad-de-ciencias-medicas/la-facultad#autoridades