En la unidad Educativa Huayna Cápac se realizó la inauguración del proyecto  de apoyo psicoeducativo a cinco  unidades educativas que no disponen de departamentos de consejería estudiantil, DECE, debido al número de estudiantes por parte del proyecto BAP, Brigadas de Apoyo Psicoeducativo; coordinado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca.

William Ortiz, decano de la Facultad de Psicología, indicó que  el compromiso que tiene la Facultad de Psicología es brindar apoyo a aquellas instituciones que al momento no cuentan con psicólogo educativo, es una propuesta psicopedagógica orientada a niñas, niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje que asisten a instituciones educativas fiscales de la provincia del Azuay.

25 estudiantes de psicología educativa participarán en la brigada que forma parte del programa de vinculación con la colectividad que realiza la Universidad de Cuenca. Vanessa Cordero, coordinadora del proyecto, manifestó: “trabajaremos de manera integral para que cada niña y niño, de las unidades educativas seleccionadas para este apoyo, cuenten con un proceso de evaluación e intervención ajustadas a sus necesidades educativas”.

“El proyecto permitirá dar un seguimiento a nuestros estudiantes con esta brigada psicoeducativo, está pensado en nuestros estudiantes que serán los  futuros profesionales de la sociedad”. Finalizó Stalyn Alemán, director de la Escuela de educación Básica Huayna Cápac.