Los días 28 y 29 de abril se desarrollará el Taller Generando Emprendimiento en Psicología, en el auditorio Hugo Ordóñez de la Facultad de Jurisprudencia.

Fecha: 28 y 29 de abril (primera fase)

Horario: viernes 28 de abril, de 09:00 a 13:30 y 15:00 a 17:00;  sábado 29 de abril de 09:00 a 13:30.

Lugar: Auditorio Hugo Ordóñez. Facultad de Jurisprudencia (primera fase)

Costo:  35 dólares

Inscripción: Secretaría de la Facultad de Psicología

Llenar el Formulario de Inscripción

Es un proyecto que nace por iniciativa de estudiantes de la Asociación Escuela de Psicología Clínica de la Universidad de Cuenca en conjunto con la Dirección de Carrera de Psicología Clínica.

La finalidad es que los estudiantes se puedan formar en temas de emprendimiento en base a la realidad social y sus exigencias y que generen proyectos desde sus competencias, profundizando en las capacidades del psicólogo para conseguir crear una fuente de ingreso propia y posibilidades laborales para los demás.

El propósito es lograr que posterior al evento, los estudiantes continúen desarrollando propuestas integrales en base al conocimiento adquirido.

Agenda:

El primer día se realizará una mesa redonda  y un foro para contextualizar sobre las necesidades sociales que justifican el desarrollo de emprendimientos en el área de la psicología. Participarán en este proceso docentes de la Facultad de Psicología. A continuación se capacitará a los asistentes en los métodos para desarrollar sus ideas de emprendimientos.

Viernes 28 de abril

Foro: La necesidad de emprender en el contexto local de la Psicología.

Mgt. Vanessa Cordero, necesidad de emprender en la Psicología Educativa.

Mgt. Marcela Cabrera, necesidad de emprender en la Psicología Clínica.

Mgt. Juan Francisco Correa,  necesidad de emprender en la Psicología  Social.

10:00 a 11:00 Preguntas y Discusión.

11:00 a 11:30 Coffee Break

11:30 a 13:30 Guido Rosales, Ivonne Álvarez, Fabián León: Necesidades de emprendimientos percibidas desde las prácticas pre-profesionales en psicología educativa, clínica y social.

15:00 a 17:00 Econ. René Esquivel. Mg.  y Econ. Andrés Ugalde. Phd.

Motivación y Generación de ideas.  Generación de Iniciativas de Emprendimiento

Sábado 29 de Abril 2017.

Modalidad Grupos de 25 a 35 personas por aula

El segundo taller se desarrollará el tema de emprendimiento, donde se trabajará con estrategias prácticas que permitan a los participantes generar un proyecto de emprendimiento.

9:00 a 11:00 Taller de Elaboración de Proyecto -  René Esquivel

Elaboración General de Plan de Negocios – Canvas.

11:00 a 11:30 Coffee Break

11:30 a 13:30 Taller de Elaboración de Proyecto -  Andrés Ugalde.

Elaboración General de Plan de Negocios – Ca.