BuscadorDocumental

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, recibió en visita protocolaria a la especialista del Programa de ONU Mujeres, Alison Vásconez, con el objetivo de planificar medidas para contrarrestar la violencia. Vanegas expresó la necesidad que tiene la Universidad de implementar mediadas de diálogo y desarrollar una campaña  que promueva el respeto y la igualdad de género.

“La docencia es un punto clave para promover campañas o generar conciencia en temas de violencia, es un compromiso que debe asumir la universidad” señaló Vásconez. Quien a su vez puso a disposición el apoyo del Programa de ONU Mujeres para desarrollar actividades que vayan en beneficio de la comunidad universitaria y así crear una sociedad de respeto.

El rector de la universidad mencionó que es importante cambiar la mentalidad de las personas debido a que muchas de las veces asumen ciertos comportamientos o actitudes como normales, “hay quienes no le ven mal a ciertas cosas o expresiones; es importante ir más allá y cambiar  estos pensamientos”, manifestó Pablo Vanegas.

 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba