La Universidad de Cuenca dentro del marco de sus 150 años será parte de la Primera Válida del Campeonato Nacional de Paintball, en la ciudad de Cuenca, con un campeonato universitario en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el Campus Yanuncay.

El objetivo de este campeonato es impulsar este deporte en la ciudad, comentó Juan José Molina, representante de la a Liga Profesional de Paintball; que se desarrollará los días 29 y 30 de abril. Hasta el momento se han inscrito 15 equipos de diferentes ciudades del país, entre ellas de Quito, Guayaquil, Loja y Cuenca. El campeonato no tiene límite de edad,  está clasificado en diferentes categorías.

Las inscripciones están abiertas y el costo es de $200 por equipo.

La participación de la Universidad de Cuenca, resalta el sentido de vinculación entre el deporte y las prácticas de organización social y académica, buscando resultados que refuercen su accionar en la vida diaria como “Team building” (construcción de equipo), estrategia de equipo, comunicación, manejo de conflictos, entre otros.

El 1 de mayo se realizará un campeonato interno entre facultades de la Universidad de Cuenca.

En el evento de presentación oficial de la Primera Válida del Campeonato Nacional de Paintball en la ciudad de Cuenca, realizado el 11 de abril, estuvieron presentes Guillermo Serpa, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Juan José Molina, representante de la Liga Profesional de Paintball; Pablo Villa, coordinador de Skull Paintball.