La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca,  realizó el pasado 11 de abril, un homenaje por el día del maestro a los docentes jubilados María Eugenia Maldonado y Vicente Brito.

El evento estuvo presidido por las máximas autoridades del plantel y de la facultad,  Pablo Vanegas, rector; Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca; Humberto Chacón, Decano de la Facultad de Filosofía; estuvieron presentes también los directores de carrera; docentes, personal administrativo y familiares de los homenajeados.

Humberto Chacón, decano de la Facultad, señaló que hoy la educación es todo un proceso técnico y administrativo, que confluyen para educar a las nuevas generaciones; agradeció a todos los maestros por su entrega y sabiduría, no sólo de conocimiento,sino a la sabiduría de buscar nuevas estrategias, nuevos modelos de educación "Para ser maestros, son necesarios dos componentes básicos la creatividad y la pasión por seguir trabajando en nuevos procesos de aprendizaje."

Hoy en día las exigencias del trabajo diario del maestro prueba la verdadera vocación, recalcó Chacón. "El maestro formado adecuadamente debe poner su conocimiento al servicio de la demás". Agradeció de manera especial a María Eugenia Maldonado y Vicente Brito docentes jubilados de la facultad por su labor en el proceso de formación de las nuevas generaciones de docentes.

Vicente Brito, en su intervención expresó su agradecimiento por los momentos vividos, por el trabajo fructífero realizado para las nuevas generaciones. afirmando que "cuando más duro es el trabajo es más duro retirarse"

María Eugenia Maldonado, señaló la importancia de la universidad en su vida que le permitió estructurar una personalidad disciplinar universitaria. Agradeció  a las autoridades y al personal docente y administrativo de la facultad por su apoyo.

Pablo Vanegas, rector agradeció  a los docentes por su trabajo comprometido, y llamó a la reflexión sobre la importancia de la capacitación constante para formar a profesionales que construyan el futuro.

Por su parte Catalina León, vicerrectora, refirió que la educación se ha contemporizado, y que el reto ahora es otro;  el grupo al frente hoy tiene que enfrentar otras concepciones sobre la educación.

filo maestro

GAB7507