Gran acogida del público tuvo la ópera “Jesucristo Superstar”  que presentó la Facultad de Artes y la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, en el Teatro Carlos Cueva tamariz, durante los días 13, 14 y 15 de abril, en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz.

El proyecto nació como iniciativa de la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca. La ópera “Jesucristo Superstar" es una obra ampliamente difundida a nivel mundial; que en nuestra representación puso en escena a más de 150 artistas.

“La puesta en escena fue una propuesta innovadora, que está vinculada a lo que pasa en nuestras tribus urbanas actuales, es una obra renovada con un apego a lo que somos como ciudad, como cultura” afirmó William Vergara, director musical del proyecto.

El elenco de la obra estuvo conformado por estudiantes, docentes y distinguidos artistas locales y nacionales . Los integrantes del elenco manifestaron su agradecimiento y motivación para seguir trabajando en propuestas artísticas de gran magnitud para brindar al público espectáculos culturales.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, en la función inaugural de la obra,  recalcó la importancia de la realización de eventos culturales.

Esta obra forma parte de las actividades programadas para la celebración de los 150 años de fundación de la universidad, y en el marco de la "Expo Artes versión 6" de la Facultad de Artes.

Visita nuestra galería de fotos