BuscadorDocumental

 La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cuenca en convenio con la Municipalidad de Cuenca, realizan la campaña de esterilización para el control de la población de caninos y felinos, en las parroquias rurales de Cuenca.

Una nueva jornada se cumplió el viernes 21 y sábado 22 de abril en la parroquia Octavio Cordero, con una brigada conformada por médicos veterinarios, docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; y la participación de los estudiantes como auxiliares.

Cornelio Rosales, docente de la carrera de Medicina Veterinaria, señaló que este proyecto forma parte de las actividades dentro del programa de vinculación de la universidad con la sociedad.

En esta jornada se realizó la esterilización  a 100 mascotas.

La estudiante de Veterinaria, Andrea Guamaninga.  comentó sobre esta labor “ayudamos para que la sobre población no siga creciendo, ya que existen muchos animales callejeros, y proteger a un ser vivo nos motiva sobre todo a nosotros como estudiantes de veterinaria”. 

El proceso en la primera etapa del convenio se piensa realizar durante todo el año, existen fechas establecidas para cada parroquia; la agenda y promoción están a cargo del GAD Municipal de Cuenca. 

IMG 5164 1

IMG 5149

IMG 5170 

 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba