CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE BIOÉTICA DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA POR UN REPRESENTANTE DE POSTGRADOS Y UN REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Rector de la Universidad de Cuenca, de conformidad con la resolución del Consejo Universitario de la sesión ordinaria de fecha 06 de junio de 2017, en representación de este organismo, y en aplicación de lo dispuesto en los artículos 5 y 6 del “Reglamento del Comité de Bioética de Investigación en el Área de la Salud de la Universidad de Cuenca”:

CONVOCA:

A los profesores e investigadores de la Universidad de Cuenca interesados en conformar el Comité de Bioética de Investigación en el Área de la Salud por un representante de Posgrados y un Representante de la Sociedad Civil, de acuerdo al siguiente Cronograma:

Presentación de postulaciones: desde el día 19 de junio hasta las 17:00 del día 23 de junio de 2017, en la oficina de la Secretaría General Procuraduría.

Revisión de postulaciones: 26 de junio de 2017.

Declaración de los miembros seleccionados para cada representación: 27 de junio de 2017.

Presentación de recurso de reposición: 28 y 29 de junio de 2017.

Resolución de recurso de reposición: 30 de junio de 2017.

El Comité de Bioética de Investigación en el Área de la Salud de la Universidad de Cuenca estará integrado por un representante de Postgrado. Adicionalmente se deberá contar con un representante de la sociedad civil.

El representante de la sociedad civil deberá poseer al menos el título profesional de tercer nivel debidamente registrado en la SENECYT y podrá ser un miembro externo a la Universidad o un representante de cualquiera de las carreras de la Universidad de Cuenca que no pertenezca al Área de la Salud.

Los integrantes del Comité se renovarán cada cuatro años. La renovación será de forma proporcional, esto es, del 50% de sus integrantes conforme a lo indicado en la Disposición Final Primera del Reglamento del Comité de Bioética en Investigación del Área de la Salud de la Universidad de Cuenca.

Los interesados deberán presentar sus postulaciones a través de la entrega de los documentos detallados a continuación, en la Secretaría General Procuraduría de la Universidad de Cuenca, dentro del término señalado en la convocatoria:

a) Solicitud firmada por el peticionario, dirigida al Rector de la Universidad mencionando su interés y motivos para conformar el COBIAS-UCuenca, indicando la Facultad y la Carrera a la que pertenece, enumerando los documentos que acompaña y señalando domicilio, número de teléfonos (convencional y celular) y correo electrónico de contacto para las notificaciones.

b) Resumen de la hoja de vida.

c) Constancia impresa del registro de los títulos en la SENESCYT de tercer y cuarto nivel, con excepción del representante de la sociedad civil que se acotará a lo dispuesto en el Art. 5.4.

d) Copia de la cédula de identidad o pasaporte.

e) Certificaciones de experiencia en investigación por haber dirigido o participado como investigador en proyectos nacionales o internacionales.

f) Listado de artículos escritos/publicados citando autores, título, fecha y lugar de publicación de ser el caso.

g) Certificaciones de experiencia o conocimiento en procesos de bioética e investigación en salud, de preferencia. Este es un requisito indispensable en el caso de quien postule al perfil de profesional de salud con conocimiento en bioética.

h) Certificaciones de aprobación de cursos de bioética.

i) Certificaciones de aprobación de cursos de investigación.

j) Certificaciones de capacidad de trabajo en equipo y apertura al diálogo remitidas por colaboradores.

Cuenca, 16 de junio de 2017

Ing. Pablo Vanegas Peralta, PhD.

RECTOR