En la Universidad de Cuenca se desarrolla la Semana de la Industria; evento realizado en coordinación con el Ministerio de Industrias y Productividad.

Las charlas se desarrollarán hasta el viernes 29 de abril en el Auditorio Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En la segunda jornada del evento, se abordó el tema del control de calidad, los expositores dieron a conocer los parámetros y reglas que son necesarias en una empresa para que a futuro los productos tengan mayor aceptación en el mercado, asegurando que los mismos cumplan con los requisitos mínimos de calidad, disminuyendo el porcentaje de error en la manufactura.

Cristian Clavijo, gerente comercial de EQUIPLAST, en su ponencia trató sobre algunos requisitos necesarios en el control, aseguramiento y gestión de calidad, profundizó en la importancia que tiene el trabajo de los colaboradores de una organización, que está dirigido a beneficiar a los clientes y consumidores de los productos manufacturados, “Si la empresa crece, los proveedores y los clientes deben crecer conjuntamente, todos como un equipo” manifestó.

Estas charlas tienen como objetivo potenciar el sector industrial y agilitar los procesos de producción, respetando las normas de calidad y ambientales.