El día jueves 04 de mayo, a las 18:00, en el Auditorio del Museo Remigio Crespo Toral, se celebrará la XXIX edición de “Formas de lo Humano”, con el conversatorio “Actuar como hombre. Intersecciones entre género, etnicidad, lugar y lenguaje”.

El tema propone una reflexión sobre la construcción social de las masculinidades a partir de nociones de género, etnicidad, espacio y lenguaje, así como la construcción de estereotipos, formas de machismo y nuevas maneras de vivir la masculinidad y actuar como hombre.

Sobre los conferencistas

En esta oportunidad, tenemos el agrado de contar con la participación de Paulo Freire, estudiante de la Maestría en Antropología de lo Contemporáneo; Elena Jerves, docente y subdecana de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, directora e investigadora del Proyecto HUMSEX-VLIR sobre sexualidad humana; y María Amelia Viteri, docente de la Universidad San Francisco de Quito, investigadora experta en temas de género, sexualidades y migraciones.