Se invita cordialmente a los estudiantes de la Universidad de Cuenca que se encuentren cursando los 2 últimos años de carrera a postular para el Programa de Honores Vanguardia mismos que serán seleccionados mediante una entrevista personal.

Los participantes preferentemente deben estar ubicados entre los 6 mejores estudiantes de sus carreras y tener de un año a dos años para graduarse, no obstante el récord académico solo será uno de los parámetros a ser evaluados, también se considerará durante la entrevista otros factores como: motivación, trabajo en equipo, capacidades de liderazgo que serán ponderados como parámetros muy importantes para formar parte de este grupo de alto rendimiento.

Durante su formación, recibirán capacitación en una serie de herramientas prácticas con el fin de darles una formación con un perfil altamente competitivo y orientados hacia la investigación científica para que en el futuro puedan integrarse a proyectos de investigación tanto en la Universidad de Cuenca como en la comunidad, este proceso de formación les capacita para aplicar a programas de estudio tanto de maestría como doctorales a nivel mundial.

El proceso de capacitación de los estudiantes será en idioma inglés que es el idioma oficial de los programas de honores y abarcan tanto la investigación cualitativa como cuantitativa, el programa brinda una formación en áreas de la investigación: inglés académico, prag-matemática.

El proceso de formación tendrá la duración de año y medio.

El último semestre se centra en el entrenamiento de la modalidad de titulación que el estudiante opte. (Tesis, papers, artículos, proyectos de investigación, proyectos de intervención, etc.)

Las entrevistas se realizarán desde el 2 de mayo hasta el 19 de mayo, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 en la oficina del Proyecto Vanguardia junto al Vicerrectorado.

Examen de prag-matemática: La nota mínima de entrada directa al Programa de Honores es 12/20. En caso de obtener una calificación de 9 a 11, deberán tomar un examen remedial.

Examen de inglés: La nota mínima para ser admitido dentro del Programa de Honores Vanguardia es de 65/120. En caso de obtener una calificación de 60 a 79, deberán tomar un examen remedial.

El programa de Honores Vanguardia cuenta con el aval del vicerrectorado académico quien otorgará un diploma avalado por la Universidad de Cuenca en donde se especifica el número de horas crédito recibido.

Las materias recibidas dentro del Programa de Honores Vanguardia, son homologables con las materias de libre opción.

Para el examen de suficiencia de ingles (TOEFL ITP) se anunciará la fecha exacta en la pagina web de la universidad así como también el examen de prag-matemática a los estudiantes que hayan sido seleccionados durante el proceso de entrevistas, mismas que se anunciarán durante la última semana del mes de mayo.

Para Mayor información:

Contacto: 4051000 Ext. 1242 - 0998515228

Nombre de contacto: Louis Macías, Coordinador Institucional

Para observar el video Promocional del Programa de Honores Vanguardia, de click aquí.

Para observar el video informativo del Programa de Honores Vanguardia, de click aquí.