En el informe de gestión de la Facultad de Ciencias Químicas 2016, se dio a conocer las diligencias, movimientos y estrategias realizadas por la administración, ante la presencia del personal administrativo,  docente y estudiantes de esa facultad.

Silvana Larriva González, decana de Ciencias Químicas,  informó que se logró la indexación de la revista de la facultad dentro de Latindex, la producción de 38 artículos científicas en este período: "Un número importante de publicaciones dentro de la Universidad de Cuenca" expresó.

Refirió el cumplimiento del rediseño de carreras, proceso en el que trabajaron conjuntamente todos los directores de carreras; han mejorado un sistema interno de calidad que permita disponer de información para la evaluación de carreras; y la ejecución de eventos académicos como cursos y seminarios que permitieron la participación de académicos y estudiantes para mejorar el tema de investigación.

En el tema de postgrado , señaló que se abordan áreas transcendentales para formación de estudiantes tales como es la Seguridad e Higiene Industrial, Toxicología Ambiental, Biodescubrimiento, entre otros.

Resaltó la aportación activa de varios grupos de investigación de la facultad: Biociencias, Plantas Medicinales, Biotecnología Clínica, Biotecnología de plantas, Alimentación y Nutrición, así como un centro de estudios ambientales, y, un centro de servicios y análisis de minerales metálicos y no metálicos.