BuscadorDocumental

 La Facultad de Ciencias Médicas y el Ministerio de Salud, emprendieron un campaña para mantener el Banco Nacional de Sangre que se encuentra en el Hospital Vicente Corral Moscoso.

En este contexto se ha programado la realización de jornadas de donación de sangre cada mes. Es así que el pasado 21 de abril se realizó una jornada de donación de sangre en los patios de la Escuela de Tecnología Médica ubicada en el Campus Paraíso.

Estudiantes de las escuelas de Medicina, Enfermería y Tecnología Médica participaron en el evento por medio de carpas en donde se brindó información a los donantes voluntarios. Se observó la colaboración de personal estudiantil con camisetas rojas manifestando altruismo y apoyo a la campaña mientras que sus compañeros realizaban presentaciones musicales.

“Hemos tenido el apoyo de los directivos y estudiantes de las escuelas de la Facultad de Medicina, del grupo del cuerpo de militares y también de voluntarios del Hospital Militar" indicó Lourdes Contreras una de las coordinadoras del Ministerio de Salud, quién agradeció el apoyo de los estudiantes de la Universidad de Cuenca.

Sandra Peña, jefa del Banco Nacional de Sangre, expresó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre las vidas que se pueden proteger gracias a la donación voluntaria. Con el apoyo de las instituciones públicas y mediante actividades de difusión con los jóvenes universitarios, el Banco de Sangre podrá recolectar, procesar y suministrar componentes sanguíneos a todo el país. El banco cuenta con la tecnología y especialistas capacitados, que emplean la Técnica en NAT (Ampliación de Ácidos Nucleicos) Biología Molecular, que permite detectar la presencia de material genético del virus en sangre, con la que se asegura la calidad y seguridad de los hemocomponentes.

"En el mes de mayo, se celebra la semana del donante voluntario y vamos a trabajar en conjunto con los estudiantes en campañas de promoción y sensibilización, puesto que donar sangre, salva muchas vidas” informó Lourdes Contreras. 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba