En el Auditorio Hugo Ordóñez, de la Facultad de Jurisprudencia, se desarrolló el diálogo de Orientación Familia: Otras miradas para la atención y la intervención, organizado por la Carrera de Orientación Familiar.

El objetivo del evento fue fomentar espacios de análisis, reflexión y motivación en los estudiantes y docentes, para contribuir al desarrollo de los aprendizajes teóricos, metodológicos y prácticos en la atención y la intervención profesional en las diferentes áreas del quehacer profesional.

Fabiola Rubio, orientadora familiar de Aldeas Infantiles SOS, mencionó que el orientador familiar debe realizar trabajo de campo, en las casas donde se encuentra la familia para conocer su cultura y costumbres;  debido a que son aspectos fundamentales para realizar una intervención.

Por su parte Sabrina Carranza, directora de la Fundación “Buen Consejo” manifestó que “la orientación familiar es una carrera que tiene que ver con el individuo,  trabajamos con el ser humano y significa una gran responsabilidad de nuestra parte, es la misión de los orientadores familiares para poder contribuir y ayudar a las familias”.

Para la Facultad de Jurisprudencia, es muy importante  complementar los conocimientos que los alumnos reciben en las aulas con eventos de estas características, en los  que participan profesionales de gran experiencia, señaló  Jorge Moreno, decano de la facultad.

dialogo 2

En el evento académico estuvieron presentes autoridades de la facultad, docentes y estudiantes de la carrera.

dialogo