Dando fiel cumplimiento a la disposición el Art. 3 del Reglamento de Elecciones de Representantes al Consejo Universitario y a los Consejos Directivos de la Universidad de Cuenca. El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad convoca públicamente a los docentes, y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, a elecciones de:

• Representantes de los profesores ante el Consejo Directivo de Facultad de Ciencias de la Hospitalidad.
  • Representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo de Facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

que se realizaran el día viernes 02 de junio de 2017, desde las 09:00 hasta las 13:00.

Todos los procesos para la elección de representantes ante el Consejo Universitario y ante los Consejos Directivos de las Facultades se realizarán mediante el sistema de voto electrónico, cuya gestión técnica y tecnológica estará a cargo de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones. La información para configurar el sistema, será proporcionada por los Tribunales Electorales.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas o listas se presentarán hasta las 12:00 del día lunes 15 de mayo de 2017, en horario de 08:00, a 14:00; de lunes a viernes, ante la Secretaria – Abogada de la Facultad y Secretaria del Tribunal Electoral, Dra. María Dolores Insch Quintero.

A la solicitud de inscripción se adjuntará el documento en el que consten los nombres de los candidatos, con la firma de su aceptación, número de cédula y el respaldo de por lo menos del diez por ciento de los empadronados. Se adjuntarán además los documentos debidamente legalizados que acrediten que los candidatos cumplen los requisitos establecidos en este reglamento.

Cuando un proceso electoral se realice por listas, estas se conformarán respetando la alternabilidad, la paridad de género, igualdad de oportunidades y equidad. En las elecciones unipersonales se promoverá la participación paritaria entre principal y suplente.

De la elección de Representantes de los profesores ante el Consejo Directivo de Facultad

Quienes resulten triunfadores permanecerán en sus funciones por un período de tres años.

Requisitos: Para ser representante de los profesores ante el Consejo Directivo, se requiere estar en goce de los derechos de participación y contar con nombramiento en calidad de profesor titular.

Los representantes de los profesores serán elegidos por votación universal, directa, secreta y obligatoria de los profesores e investigadores nacionales o extranjeros, titulares y, no titulares, honorarios u ocasionales. En el caso del personal docente ocasional este deberá estar vinculado, laboralmente, al momento de la convocatoria a elecciones, y haber servido a la institución como profesor o investigador, por, al menos, seis(6) períodos académicos ordinarios completos consecutivos o no, dentro de los últimos seis (6) años, previos a la convocatoria a elecciones.

De la elección de Representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo de Facultad

Quienes resulten triunfadores permanecerán en sus funciones por un período de un año.

Requisitos: Para ser representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, se requiere ser estudiante de la institución, acreditar un promedio de calificaciones equivalente a muy buena, haber aprobado al menos el 50 % de las asignaturas de su carrera y, no haber reprobado ninguna materia.

Para la elección de Representantes Estudiantiles al Consejo Directivo tienen derecho a voto todos los alumnos matriculados en la Facultad, así como los estudiantes matriculados en los cursos de postgrado que se realizan en la Facultad y que estén en ejecución al momento de la convocatoria.

DE LAS SANCIONES

Los profesores y estudiantes que no concurran a estos procesos electorales serán sancionados conforme dispone el Estatuto de la Universidad de Cuenca; y, para el caso de los servidores y trabajadores se sujetarán a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Servicio Público y los obreros al Código de Trabajo.

Cuenca, martes 02 de mayo de 2017

Mg. Karina Farfán Pacheco                                                         Dra. María Dolores Insch Quintero

DECANA                                                                 SECRETARIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL