La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, inauguró las maestrías en Administración Tributaria, y Contabilidad y Auditoría, con la charla sobre “El sistema fiscal internacional contra las cuerdas: Proyecto BEPS”

El Dr. Pablo Villegas,  en su conferencia se refirió a la “Erosión de la base imponible y traslado de beneficios” (BEPS), que es regulada por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) organización gubernamental que actualmente cuenta con 35 países miembros.

Ecuador está analizando la posibilidad de integrarse a esta organización, señaló que el hecho de no pertenecer a este grupo, significa no estar en completo acuerdo con la regulación de este organismo, y el mismo hecho de querer crear reglas de manera globalizada.

“La OECD es la organización de países ricos, por esto los países que deseen formar parte tienen que hacer grandes cambios en sus legislaciones; es más un tema político.”  comentó Villegas;  actualmente el gobierno de nuestro país no se encuentra alineado con las leyes de este proyecto por lo que su inclusión necesariamente someterá al Ecuador a cambios en el sistema de tributación actual., concluyó.

charla ec

Asistieron a la conferencia, docente y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas