El conversatorio y taller sobre “El rol del periodismo en la erradicación de la violencia contra las mujeres”, se desarrollará el próximo martes 16 de mayo en el Auditorio Hugo Ordóñez Espinoza de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca.

Evento organizado por el Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca, en coordinación con la Fundación Aldea, el Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador, la Red Las Comadres, la Plataforma Justicia para Vanessa, el Colectivo Minka Urbana y la Red El Parto es Nuestro.

El Aula de Derechos Humanos busca sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género como un compromiso de todos y todas; generando espacios de discusión de la temática donde se realice el levantamiento de opiniones y aportes de la comunidad universitaria para el cumplimiento de las Políticas de Acción Afirmativa.

Agenda:

17:00 – 18:00 Conversatorio “El rol del periodismo en la erradicación de la violencia contra las mujeres”

Dirigido a estudiantes de la carrera de Comunicación Social y de la carrera de Género y Desarrollo. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Hugo Ordóñez Espinoza de la Facultad de Jurisprudencia.

18:00 – 20:00 Taller “El rol del periodismo en la erradicación de la violencia contra las mujeres”

Dirigido a profesionales vinculados al Periodismo (cupo limitado).

Se desarrollarán los siguientes temas:

• Análisis espacial de la violencia contra las mujeres en Ecuador (información del INEC, ECU 911 y Fiscalía) y los vacíos geográficos de información en medios de comunicación.
  • ¿Cómo se retrata la violencia en los medios: análisis, recomendaciones y herramientas para medios?
  • Vacíos temáticos, fuentes de información y diálogo con colectivos que trabajan por la eliminación de los diversos tipos de violencias contra las mujeres.

Al finalizar el taller se entregará a los periodistas participantes un dossier impreso con información estadística y acceso a información digital para el libre uso de los asistentes en su trabajo periodístico.

Mayor información y reservación de cupos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 40510000 Ext. 1239