En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, del 12 al 24 de junio, se desarrollará el curso de “Análisis de imágenes satélite para el estudio del ambiente y el territorio”.

Está dirigido a profesionales, técnicos, docentes, estudiantes e investigadores en temas ambientales, territoriales, productivos y sociales que requieran generar y analizar información geográfica y producir mapas de uso y cobertura del suelo a partir de imágenes satélite.

Es imprescindible tener conocimientos básicos de sistemas de información geográfica.

Instructor: Daniel Orellana. PhD.

Horario: lunes, martes y viernes de 14h00 a 18h00, sábados: 08h00 a 13h00

Costo: $ 250 público en general, $125 estudiantes

Inscripciones: Secretaría de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Teléfono: 4051000 ext. 3515

Cupo: 14 personas

Temática:

Fundamentos de Ciencias de la Información Geográfica. Presentación de QGIS.

Fundamentos de teledetección. Búsqueda, descarga y visualización de imágenes satélite.

Obtención de Radianza y reflectancia. Firmas Espectrales.

Cálculo de Índices de Vegetación con imágenes multiespectrales.

Clasificación de imágenes y generación de mapas de uso y cobertura del suelo.

Análisis multitemporal y cambios de cobertura.

Estudios de caso – Trabajo Final