En el teatro Carlos Cueva se desarrolló la “Euro Academia 2017” organizado por Relaciones Internacionales de la Universidad de Cuenca, en coordinación con el Municipio de Cuenca,

El evento  se realizó para motivar a los estudiantes universitarios y secundarios a conocer las nuevas perspectivas que ofrecen las universidades europeas. “estudiar en Universidades Europeas genera nuevas perspectivas en el ámbito económico y social” señaló Vicent Ringenberg, representante de la Unión Europea.

Por su parte, Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca expresó que “la universidad de Cuenca está ampliando sus fronteras, busca generar ciudadanos del mundo. Eventos como éste, contribuyen  al ámbito científico; y la universidad busca desarrollar estudios similares al de otros centros de estudio internacionales”.

“Euro Academia contó con la participación  varios institutos de los países  integrantes de la Unión Europea, como Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Hungría.