Se ejecutará la cuarta edición de los programas “Liderazgo para la Transformación” y “Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública” 2017.

La Universidad de Cuenca en conjunto con la Escuela Politécnica del Litoral, en alianza estratégica con la CAF, banco de desarrollo de América Latina, desarrollarán los Programas de: "Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública"; y de "Liderazgo para la Transformación", edición 2017 - Ecuador.

Los programas se encuentran articulados para generar estrategias de desarrollo sostenible, fortalecimiento del talento humano e incremento de las capacidades locales e institucionales en los diferentes territorios y  creemos que la suma de todas ellas aportan significativamente en la búsqueda de una América Latina próspera con altos niveles de equidad y que contribuyan en la búsqueda de un mejor futuro de los ciudadanos que habitan en la región.

Estos programas de formación poseen el aval académico de la Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica del Litoral y "The George Washington University" en el caso de Gobernabilidad y el con el aval del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca en el caso de Liderazgo.

En esta edición se ha privilegiado algunos territorios e instituciones, en sintonía con la estrategia y el desarrollo  de varias ciudades intermedias de Ecuador. Se espera una masiva participación de líderes de la sociedad civil, funcionarios públicos del nivel central y seccional, que complementan la composición social de las localidades, provincias y la región.

Los programas iniciarán en el mes de junio y finalizarán en el mes de diciembre de 2017.

Ver más información del Programa de Liderazgo para la Transformación

Ver más información del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública