Invitado por la Universidad de Minnesota,  del 07 al 10 de mayo,  Felipe Cisneros Espinosa, Director del Programa para el Manejo del Agua y del Suelo de la Universidad de Cuenca (PROMAS), dictó varias conferencias en esa casa de estudios.

Esta invitación se dio en el marco del programa Driven to Discover, que tiene la Universidad de Minnesota, oportunidad que permitió a Felipe Cisneros compartir sus experiencias en el manejo de los recursos hídricos en los ecosistemas andinos.

El PROMAS, tiene una trayectoria de más de 25 años en el campo de la investigación, habiendo realizado invalorables aportes a la comunidad generando innovación aplicada al aprovechamiento de los recursos hídricos, así como también es una institución que mediante convenios internacionales ha facilitado el acceso a estudios de cuarto nivel a profesionales con diversas especialidades.

Eventos de esta naturaleza permiten un importante intercambio de iniciativas en torno a la investigación, favoreciendo la difusión y las perspectivas en relación con el manejo y aprovechamiento sustentable del recurso Agua.

Se espera que este encuentro permita también un intercambio de estudiantes e investigadores, que son quienes propician nuevas iniciativas de conocimiento; para lo cual ya se está trabajando para que, en un futuro próximo, se firme un convenio de cooperación interinstitucional entre las dos universidades.

Felipe Cisneros resaltó la importancia que revisten este tipo de eventos en los que participan docentes e investigadores de la Universidad de Cuenca, ya que eso demuestra que existe un reconocimiento a nivel internacional, del trabajo que se realiza en nuestra casa de estudios.