El Seminario Nacional "El Legado del pensamiento de Bolívar Echeverría en el siglo XXI”, se realizará el día miércoles 7 de junio, de 2017 de 10:00 a 20:00, en el Aula Magna "Mario Vintimilla Ordóñez".

Este espacio pretende recuperar el legado del pensador ecuatoriano Bolívar Echeverría para presentarlo a la comunidad universitaria, a la región y al país, para contribuir a la actividad académica y a la reflexión y crítica del pensamiento latinoamericano en el siglo XXI que construya una cultura democrática y defienda la paz desde el Sur.

El evento es organizado por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, está abierto a todo público, sin costo, y se entregará certificado de participación.

Las inscripciones se realizarán el día del evento.

Agenda:

9:30 - 10:30    Inscripciones

10:30  - 11:00  Inauguración del evento

11:00 - 12:00  Conferencia “Revolución digital, posibles interpretaciones desde y en la Modernidad Barroca”. Wladimir Sierra

15:00 - 17:00 Mesa 1. Moderador: Diego Jadán Heredia.

“El oxímoron como elemento constitutivo del ethos barroco y su lectura desde la cultura latinoamericana”. Tannia Rodríguez.

“El carnaval, el Barroco y el neobarroco en la obra de  Bolívar Echeverría  desde una lectura de las representaciones y su uso político”. Shura Rosero.

"Estética y política en el pensamiento de Bolívar Echeverría". Cecilia Suárez.

17:00 – 19:00 Mesa 2. Moderador Jacques Ramírez

“Perspectivas de la ‘blanquitud´ del capital”. Catalina León Pesántez.

“Renta tecnológica y devaluación de la vida en la obra de Bolívar Echeverría”. Julio Peña y Lillo.

“Crítica al valor de uso: el mundo social del capital”. David Chávez

19:00 Cierre del programa