BuscadorDocumental

Hasta el 24 de julio se desarrollará el "Curso de actualización en bioética y sexualidad" organizado por la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, y con el auspicio del Ministerio de Salud Pública.

El curso busca actualizar conocimientos relacionados con bioética, sexualidad y salud para apoyar el trabajo de atención sanitaria y de docencia de profesionales de la salud.

Se está realizando bajo la modalidad semipresencial que contempla clases on-line, que se vienen cumpliendo desde 17 de abril y serán hasta el 24 de julio; y clases presenciales que se desarrollaron los días 12 y 13 de mayo, en total 76 horas. Cuenta con la participación de especialistas de las ramas de filosofía, legislación, psicología e investigadores de la salud para profundizar el tema desde todas las aristas, explicó Karina Castro, directora de la Comisión de Investigación.

Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, resaltó la importancia de este curso "es necesario romper barreras y promover el ejercicio pleno de los derechos reproductivos; así como cumplir con políticas y concepciones claras en el marco de la salud sexual y reproductiva y del respeto a la bioética".

Miguel Sanchéz, médico bioeticista y endocrinólogo español, durante su conferencia, definió a la ética como la orientación de la libertad humana, además en el tema de lo moral "es esencial conocer nuestros hábitos, conocernos a nosotros mismos, hacer una instropección dónde podemos mirar nuestros hábitos" señaló; "cuando hablamos de sexualidad no hay que olvidar las condicionantes del comportamiento, hay que enseñar a las personas a ampliar la visión de las cosas". 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba