La agrupación Ayllu Llakta de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca trae nuevamente el Festival de Charangos de América.

Fechas: 8 y 9 de junio

Lugar: Teatro Carlos Cueva Tamariz

En su tercera edición, a realizarse los días 8 y 9 de junio de 2017, presenta a uno de los máximos exponentes de la música andina; se trata del argentino representante del folclor de América, Jaime Torres, quien con más de 70 años de trayectoria se ha presentado en importantes eventos y escenarios del mundo. Junto a Torres estarán reconocidos charanguistas locales y nacionales.

Como actos paralelos a las galas oficiales que tendrán como escenario el Teatro Carlos Cueva Tamariz, se podrá apreciar una exposición de Lutheria, una muestra fotográfica con el proyecto Vive Charango de Gabriel Art y la actuación de danzas tradicionales. Previo al evento se prevé realizar encuentros de charanguistas en las instalaciones de la Unidad de Cultura.

Jorge Aguirre, director del Grupo Ayllu Llakta y coordinador del Festival de Charangos de América invita a ser parte de este evento que cuenta con el apoyo de la Universidad de Cuenca, su Unidad de Cultura y del Centro Cultural Andino en la organización del mismo.

Aguirre comentó también que este es uno de los grandes eventos que han previsto para este 2017, trabajan además en el Congreso Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y la Artes Tradicionales (CIOFF-Ecuador) que contará con grupos de Asia, Europa, América y agrupaciones nacionales. El evento está previsto para el mes de noviembre.

El Grupo Ayllu Llakta, con una amplia trayectoria ha venido representando a la Universidad de Cuenca en varios eventos y festivales internacionales en los que ha recibido el aplauso y reconocimiento de los más variados públicos en un invaluable intercambio y aporte cultural.