BuscadorDocumental

Inició el LlactaCamp 4.0 la ciudad que aprende, organizado por el grupo de investigación LlactaLAB del Departamento Interdisciplinario de Espacio y Población de la Universidad de Cuenca.

LlactaCamp 4.0, es un espacio de diálogo y debate en el que investigadores, profesionales, instituciones, organizaciones, estudiantes y ciudadanos exploran y comparten experiencias e investigaciones relacionadas con la ciudad sustentable. 

“Tenemos la satisfacción de que se consolida un evento de carácter nacional, con un espacio de encuentro para quienes seguimos haciendo la arquitectura en la ciudad” indicó Fernando Pauta, decano de la Facultad de Arquitectura. Nuestro empeño, dijo, “es aprender de y para la ciudad; es el laboratorio donde experimentaremos la construcción y aprovechamiento de la ciudad”.

Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca, señaló que es importante tratar el tema de la ciudad en un análisis de espacio y tiempo, de manera interdisciplinaria; para ello es importante mantener y ejercer la disciplina para que el proceso tenga resultados, “estas reflexiones necesita nuestra academia, nuestra universidad con análisis profundo y con enfoque social con investigaciones que apoyen a las ciencias sociales”.

“La sostenibilidad de las ciudades es un concepto en construcción que todos de manera colaborativa debemos definir. Lo que es sostenible para nosotros no es necesariamente sostenible para los demás” afirmó María Augusta Hermida, Directora del Departamento de Investigación Espacio y Población y del Grupo Ciudades Sustentables–LlactaLAB.

IMG 5611

Catalina León, durante su intervención en la sesión de inauguración.

IMG 5612

Profesionales, estudiantes y ciudadanos comparten experiencias e investigaciones relacionadas con la ciudad sustentable. 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba