Entre el 2 y el 19 de mayo, 120 estudiantes de la Universidad de Cuenca que cursan los 2 últimos años de carrera en la Universidad de Cuenca, postularon para el Programa Vanguardia.

Del total de postulantes se seleccionarán a 45 estudiantes de los mejor puntuados.

Durante su formación, recibirán capacitación en una serie de herramientas prácticas, con el fin de formarles con un perfil altamente competitivo y orientados hacia la investigación científica, para que a futuro puedan integrarse a proyectos de investigación tanto en la Universidad de Cuenca como en la comunidad.

El proceso de capacitación de los estudiantes será en idioma inglés que es el idioma oficial de los programas de honores y abarcan tanto la investigación cualitativa como cuantitativa, el programa brinda una formación en áreas de la investigación: inglés académico, prag-matemática.

El último semestre se centra en el entrenamiento de la modalidad de titulación que el estudiante escoja entre las que están: Tesis, papers, artículos, proyectos de investigación, proyectos de intervención, entre otras.

Este proceso de formación, que tendrá la duración de año y medio, les capacita para aplicar a programas de estudio tanto de maestría como doctorales a nivel mundial.

vanguardia 1

Postulantes, durante la entrevista en la Dirección de l Programa Vanguardia