En el taller de literatura “Los cuerpos queer salen del clóset” que se realizó en la facultad de Filosofía, se abordó un tema poco conocido en nuestro medio.

Participó como conferencista Pedro Artieda, para quien “Lo queer representa las sexualidades que traspasan las fronteras de lo aceptado socialmente; a mediados de los 80s el término queer dejó de ser un instrumento de represión sexual para convertirse en uno revolucionario.”

Además de la conferencia se realizó la proyección del film “Porque Jesús no vuelve” y se analizó, con la participación  de profesores y estudiantes de la facultad, varios textos sobre este tema, entre ellos “Los señores vencen” de Pedro Jorge Vera (1969).

Este taller se realizó dentro del marco del próximo Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana y latinoamericana” Alfonso Carrasco Vintimilla, de noviembre 2017.