“Estamos mejorando la calidad de la carrera, y formando los mejores administradores de empresas del país” señaló Juan Francisco Cordero, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de la Red de Formación Dual.

El encuentro se realizó del 17 al 19 de mayo, en el que se realizaron varias conferencias sobre el tema empresarial, marketing y comunicaciones, herramientas que requieren los recién graduados para su ejercicio profesional.

Actualmente la Universidad de Cuenca es socia y forma parte de la red Duale Hochschule que es la red de universidades en formación Duale, está conformada por 10 universidades de: México, Colombia, Perú, Ecuador,  y Alemania, comentó Cordero.

En el marco del encuentro, la mañana del viernes 19 de mayo, se realizó en la Cámara de Industrias una reunión de trabajo con los representantes del Directorio de la Red.

En la tarde previo a la clausura del encuentro se desarrollo un panel con las autoridades de la red Duale, en el que se abordó diferentes temáticas como: proyectos de las diferentes universidades, y en especial proyectos de la Universidad de Cuenca, para impulsar una mayor  movilidad internacional para estudiantes, graduados, mejores  oportunidades de negocios internacionales entre los diferentes países; y finalmente generar una base activa de egresados de la red Duale que se denominara Red Alumni DHLA.

dhl

Cristina Jaramillo, dictó la conferencia sobre "El compromiso de las empresas con la sociedad".

dhla

Representantes del Directorio de la Red, en reunión realizada en la Cámara de Industrias de Cuenca.