La Red Duale abaratará costos de los postgrados para que sus graduados puedan acceder con facilidad a los diversos planes de estudio, señalaron los delegados de las diferentes universidades que pertenecen a la Red Duale, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de la Red de Formación Dual.

Durante el panel que se realizó el último día del encuentro, se dieron a conocer los proyectos que tienen a futuro, se fortalecerá el crecimiento de esta red, para lo cual están trabajando en la creación de una base activa de egresados, que será la Red Alumni DHLA, que servirá para hacer un seguimiento continuo a los estudiantes que pertenecen a este plan.

Las universidades alemanas se comprometieron a estrechar sus lazos con las empresas de la ciudad de Cuenca, mediante convenios que permitirán a los estudiantes acceder a intercambios de estudio y práctica laboral.

La importancia del programa de formación dual, es la incidencia dentro del campo laboral, ya que los estudiantes están activos en las empresas, a diferencia de los estudiantes de las mismas carreras que solo realizan estudios en el aula.

“Los estudiantes de la carrera de formación dual en Ingeniería Empresarial, de la Universidad de Cuenca están capacitados para afrontar las demandas que el mercado exige” señaló Juan Francisco Cordero director de la carrera; recalcando que pertenecer a esta red ha generado gran aceptación a nivel de Latinoamérica por la diferencia que marcan los estudiantes graduados del proyecto DHLA.