Con la participación de ponentes internacionales se desarrolló el evento: “Una mirada contemporánea del psicólogo educativo”,  en el que se analizó la participación del psicólogo educativo en las instituciones.

La expansión del área de trabajo y la falta de conocimiento en las instituciones, sobre las competencias y campo que abarca esta profesión, genera limitaciones  y confusiones en el ejercicio profesional, expreso Guido Rosales, director de la carrera de Psicología Educativa, por lo que facultad busca abrir espacio para dar a conocer el rol del psicólogo educativo dentro de la sociedad.

William Ortiz, decano de la Facultad psicología, resaltó el trabajo que viene realizando la carrera de psicología educativa en la Universidad de Cuenca, desde su inicio.

“El psicólogo educativo es parte  del proceso de enseñanza aprendizaje, que debe adaptarse a los cambios, a los nuevos medios y nuevas tecnologías educativas”, comentó Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca, en  su intervención.

IMG 20170522 WA0012

Guido Rosales, director de la carrera de Psicología Educativa, durante su intervención.